ANTECEDENTES

 En 1978, se crea la Coordinación de Educación Superior e Investigación Científica, y es el 29 de junio de 1979 por acuerdo del Consejo Universitario- que se crea la DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS.

Sus tareas son organizar, asesorar y realizar un eficiente análisis de los planes y programas de estudio de las escuelas, facultades y unidades académicas… para su transformación y actualización; coadyuvar en la elaboración y ejecución de la política académica, impulsar y desarrollar proyectos para la creación de nuevas escuelas superiores y de post-grado.

 Promover convenios de intercambio académico con instituciones nacionales e internacionales de educación superior; otorgar y controlar las becas a nivel de post-grado dentro del programa de Formación de Profesores; organizar y promover cursos, conferencias y congresos, en coordinación con las escuelas, comparar y analizar la situación académica de la Universidad Autónoma de Guerrero con respecto a otras instituciones de enseñanza superior; planificar y actualizar la política educativa y de investigación en concordancia con la realidad social; proponer… ante el Consejo Universitario, las políticas y medidas a seguir para la actualización académica en las escuelas, facultades, centros e institutos.

Para el logro de tan importantes objetivos, la Dirección de Asuntos Académicos queda integrada por las COORDINACIONES de:

  • Educación Superior y Post-Grado
  • Enseñanza Media Superior
  • Escuelas de Enfermería
  • Enseñanza Abierta
  • Orientación Vocacional.
  1. Coordinación de Educación Superior y Post-Grado

Se crea en 1978 la Coordinación de Educación Superior e Investigación Científica, misma que pasa a depender de la Dirección de Asuntos Académicos; en 1981, cambia su denominación a Coordinación de Educación Superior; en 1984, se le designa Coordinación de Educación Profesional y Post-Grado; y es a partir de 1990 que se le da el nombre de Coordinación de Educación Superior y Post-Grado.

Ésta, tiene como objetivo, colaborar con las escuelas superiores y de post-grado para coordinar sus actividades académicas con las direcciones, para impulsar el desarrollo de las mismas; promover y apoyar el desarrollo de programas docentes, de investigación y extensión; coadyuvar en la elaboración de los planes y programas de estudio, evaluar el desarrollo académico, así como, promover la organización de cursos, seminarios, conferencias, congresos. Promover y realizar anualmente el diagnóstico académico en las escuelas superiores y de post-grado.

Se agrega la función de coadyuvar el intercambio académico con otras instituciones de nivel superior y de post-grado. Coordinar, evaluar y autorizar los planes de estudio, de los diplomas, y dar seguimiento a los becarios de postgrado.